Molipeter - Mamá a Bordo con Nutripeter
Marketing 360°

Reto

Nuestro objetivo ha sido desarrollar la estrategia de lanzamiento y aumentar la visibilización de la marca Cereal Infantil Nutripeter a nivel nacional, a través de los canales digitales más adecuados para su audiencia. Aumentar el relacionamiento de nuestro mercado con la marca, la comunidad en línea para educarlos acerca del producto y aumentar la preferencia del mismo, y elevar las conversiones (ventas) en página web e-commerce y canal de WhatsApp.

Solución

Desarrollamos un plan de marketing 360° que logró el posicionamiento de la marca en su público objetivo.

•Creamos una estrategia de comunicación según el objetivo de cada campaña, con enfoque del contenido de valor para nuestra audiencia.
•Identificamos y aprovechamos los espacios esenciales para la promoción de la marca ATL/BTL/DIGITAL.
•Desarrollamos un plan de contenidos enfocado a generar conexión con nuestro público objetivo, a través de los medios digitales.
•Aumentamos la visibilidad a través de creadores de contenido en nuestras zonas de influencia.
•Nos acercamos a través de canales digitales de nuestros prescriptores: médicos, nutricionistas, profesionales de la salud, entre otros.

  • Desde el inicio de nuestra acción hemos basado nuestro planteamiento de comunicaciones en una “Estrategia de contenidos”, enfocándonos en las temáticas de interés de nuestra audiencia (madres y padres con hijos de 6M a 5 años) sobre nutrición, educación y salud. Siempre, conectándolo con nuestro principio comercial: la recomendación del Cereal Infantil Nutripeter para niños en estas edades.
  • De esta manera, creamos y mantenemos nuestra participación en línea, a través de la página web, y redes sociales como: Instagram, Facebook y YouTube. 
  • Nuestra estrategia de Contenidos enfocada en acompañar a las madres en el bienestar y salud de sus bebés, fue pionera entre marcas relacionadas; Mamá a Bordo con Nutripeter fue la primera red social y página web que se enfocó en este concepto. Al pasar del tiempo, podemos constatar como marcas como Nestum (competidor directo) y otras como Huggies, cambiaron los nombres de sus cuentas en redes sociales y empezaron a generar este relacionamiento con su audiencia a través de los contenidos de valor.
  • Nos enfocamos en grabar, diseñar, y crear contenidos de interés en todos los formatos disponibles en Redes Sociales, cumpliendo con nuestra misión de educar a las mamás con contenido de valor desde la salud, la. Nutrición y educación. Así mismo, generamos contenido tipo blog (texto) en nuestra página web para compartir estos contenidos con nuestra audiencia a través de otras redes sociales, y llevar tráfico hacía la página web con contenido de valor, enfocado a que conozcan el producto y lo compren a través de la tienda virtual.

    Para el canal de YouTube nos enfocamos en contenido en video con recetas que se pueden realizar con el Cereal Infantil Nutripeter, ofreciéndole a las madres más opciones para adquirir y disfrutar el producto.  A través de la publicidad o pauta digital buscamos aumentar la visibilidad y el posicionamiento del producto “Nutripeter Instantáneo, como el mejor producto para la alimentación complementaria después de los 6 meses, llevando contenido clave que abarque las cuatro etapas de conocimiento del cliente: atracción, interacción, conversión y fidelización. Para el año en curso, nos hemos enfocado en desarrollar la publicidad digital enfocada a generar participación de más usuarios en las publicaciones, aumentar las conversaciones a WhastsApp de interesados en la compra del producto, y llegar a segmentos específicos de mercado de de personas que están buscando alimentación complementaria para sus niños y bebés. 

    Nuestra estrategia de Email Marketing se enfoca en mantener el mayor número de relacionamientos directos con nuestros clientes y potenciales clientes, brindándoles contenido de valor y de recordación sobre nuestro producto Nutripeter y sus usos. De esta manera impactamos públicos específicos como: Pediatras de la Sociedad Colombiana de Pediatría, Usuarios y seguidores de Redes Sociales, Visitantes y participantes a ferias, entre otros. Así mismo, apoyándonos de la publicidad offline y los medios tradicionales, logramos lanzar la marca en distintas ciudades del país, a través de comerciales en televisión.

    Resultados |

    Nutripeter Cereal instantáneo y es pionero en ventas online.

    1.818.560

    personas impactadas a través de comerciales de televisión en medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

    12.578

    A través de la publicidad digital logramos impactar a 1.194.108 mensualmente, lograr más de tres millones de impresiones, 1.832 conversaciones a WhatsApp con opción de compra y 12.578 clics al comercio electrónico.

    +72%

    Logramos mantener en aumento la comunidad en Redes Sociales, en dos años pasamos de 0 seguidores a 17.000 seguidores en Instagram, 12.055 seguidores en Facebook y 3450 suscriptores en Youtube.

    12%

    Mantuvimos en aumento las ventas a través del Comercio Electrónico y WhatsApp en un 12% mensual.

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